Continúa el Rally de Dakar, Carlos Sainz padre y Lucas Cruz han cruzado la Etapa 8 con el mejor tiempo, pero una sanción de cinco minutos –por exceso de velocidad– ha dado la victoria a un Sébastien Loeb dejándolos en la tercera posición.

Carlos Sainz y Lucas Cruz lograron completar la octava etapa del Rally Dakar 2023 como el piloto más rápido, pero acabaron siendo penalizados por excederse en el límite de velocidad. Aún así, acabó contento el día, y espera con ansia el día de descanso.

La de hoy era una etapa complicada, sobre todo en términos de navegación. Con 346 kilómetros cronometrados –y otros 476 de enlaces– entre Al Duwadimi y Riad, los pilotos querían terminar la primera parte de este Dakar de la mejor manera posible. 
El descanso en la capital de Arabia Saudí ya estaba a la vuelta de la esquina.

Pese a la ventaja que tiene Al-Attiyah en la general, el catarí de Toyota ha salido hoy a la especial con un ritmo muy alto, superado únicamente por Sébastien Loeb en los primeros kilómetros… y después por un Carlos Sainz que venía con muchos minutos de retraso debido al orden de salida –ayer perdió varias horas por ayudar a Mattias Ekström–.

Poco a poco, Nasser ha perdido fuelle –o ha levantado el pie pensando en la victoria final– y la batalla se cerraba a sólo dos protagonistas: Sainz y Loeb.

En todo momento han estado separados por poco tiempo –en torno a los dos minutos de diferencia–, con el madrileño por delante, pero el alsaciano ha dado un ‘empujón’ a partir del kilómetro 147 y ha estrechado la brecha hasta dejarla en poco más de un minuto y medio a falta de pocos kilómetros.

Te podría interesar:  DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

¿Por qué fue sancionado?
Tras los múltiples problemas que ha acumulado Audi y Carlos Sainz en las últimas etapas, a ‘El Matador’ tan solo le quedaba completar lo que resta de Dakar e intentar luchar por las victorias de etapa. Algo que hizo en el día de hoy a la perfección, acabando la especial de hoy como el piloto más rápido y ganando la etapa, hasta que, tiempo después de la etapa, fue sancionado.

“Os lo explica mejor Lucas. Era una zona de 30 km/h que nos la hemos tragado, ha sido un impulso solo, pero alto. Hemos tenido algún problema con el GPS, pero esos temas son más de Lucas que míos”, explicó Sainz en su llegada al vivac.

¿Por qué recibió la sanción? 
Tal y como él ha explicado, la sanción llegó por haberse excedido del límite de velocidad en una zona en específico en la que tuvieron que haber estado a 30 km/h.

“Hay un punto que tienes que ponerte a 30 km/h y si llegas más rápido, te penalizan. Cada segundo y medio hay un impulso de la información”, continuó Carlos.

Etapa 9 hasta el Martes 10 de enero
Tras esta octava especial, el Dakar entra en su día de descanso, por lo que mañana los pilotos no tendrán que correr y podrán preparar lo que resta del Dakar.

Carlos Sainz, por su parte, asegura que les vendrá bien este día de descanso, para así llegar con más fuerza a la segunda y última semana del rally:

“Nos va a venir bien el día de descanso, sobre todo después de dormir en tienda de campaña un día y después de que la noche anterior fueron cuatro horas de dormir solo. Tengo ganas de hacer una buena segunda semana, de seguir aprendiendo e intentar ganar una buena etapa y bueno, tratar de seguir y sobre todo sacar conclusiones buenas”, declaró el piloto de Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *