Parece que en Maranello no les sale bien decir adiós, pues se dio a conocer que Ferrari le habría ofrecido a Mattia Binotto una compensación extra para que permanezca los próximos 12 meses de período de gardening; evitando así que se vaya a otro equipo.

Fred Vasseur inició este lunes de forma oficial su trabajo en la Scuderia Ferrari luego de que llegara, desde Alfa Romeo-Sauber, en reemplazo de Mattia Binotto, quien abandonó al equipo italiano luego de los desastres de estrategia y fiabilidad en la temporada 2022 y que costó la carrera del equipo por el campeonato de ese año.

La llegada de Vasseur a Ferrari promete exorcizar todos aquellos fantasmas que Binotto dejó tras de sí; pero también recuperar la era de dominio que el equipo tuvo cuando Michael Schumacher era piloto titular y el también francés Jean Todt era jefe de equipo.

Y es que Schumacher ganó cuatro campeonatos al hijo entre el 2000 y el 2004 (bajo la dirección de Todt) y luego Ferrari logró siete campeonatos de Constructores entre 1999 y 2007, año en que Kimi Raikkonen se llevó su último título de pilotos.

De modo que la llegada de Vasseur (quien comparte con Todt ciertos paralelismos, incluida la nacionalidad) augura una posible nueva etapa de reinado para los de Maranello. Al menos son esas las expectativas que pesan sobre los hombres de Vasseur.

Hay, por tanto, cierta expectación, algunos la definen como una ‘curiosidad fría’, al menos inicial, sobre cómo se presentará ante los hombres y mujeres el exjefe de la escudería Alfa Romeo (2023 será el último año de la compañía italiana en la F1). varios departamentos.

Te podría interesar:  DE ÚLTIMO SEGUNDO GANAN LOS BILLS

Por el momento no se han filtrado puestos importantes ni entradas diferentes a las que ha perfilado Mattia Binotto en los últimos meses en Maranello.

Mientras tanto, el ingeniero ítalo-suizo saludó calurosamente al equipo el 20 de diciembre recorriendo los distintos departamentos, para entrar oficialmente en el período de jardinería que, según trascendió, se habría establecido en 12 meses, por lo tanto hasta el final del contrato que vincula a Binotto, en Ferrari.

‘Gardening’ bastante importante, aceptada por el entrenador también gracias a una tasa extra que la Scuderia pagará en estos 12 meses para evitar que su ex TP acabe en otro lugar: equipos, FIA o Liberty Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *