Con el triunfo ante los Chicago Bulls 107-99, los Boston Celtics suman su triunfo 29 y aumenta el liderato tanto en el Este como en la NBA. Jayson Tatum con sus 32 puntos logró algo que ni Lary Bird pudo conseguir, más de 1,200 puntos en la mitad de la temporada y se convierte en el primer  jugador de los Boston Celtics en lograrlo.

 

Al Horford con un triple tras asistencia de Tatum decantó el partido. Pero como casi siempre… Las miradas se centraron en Tatum tras sus 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Volvió a liderar a Boston desde la anotación y su clavada a la contra selló el triunfo.

 

Es el líder y su nombre ya está en la historia. Con algo que ni el mismísimo Larry Bird pudo. Sus más de 1.200 puntos logrados en la mitad de la temporada se convierten en los primeros de un jugador de los Boston Celtics. El récord era del blanco y negro, propiedad de John Havlicek, que hizo 1193 en el año 1971. Larry Bird se quedó en 1105 en 1985. Y Paul Pierce en 1103 en 2002. “Havlicek era una máquina de anotar en ese curso”, definen en la web de los Celtics. Pues Tatum le venció.

 

En el apartado individual, Tatum es firme candidato al MVP del año y peleará con Luka Doncic, Kevin Durant o Shai Gilgeous-Alexander por ser el máximo anotador del curso. El esloveno saca 56 puntos (1258) al líder de los Celtics en una batalla que también puede decantar al más valioso. Ahí sí que sería como Larry Bird.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

 

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *