Tras el reciente choque de la línea 3 del metro en CDMX, los trabajadores de la unidad se quejan en contra de la operación de Fernando Espino pues comentan que lleva alrededor de 42 años frente a la red de movilidad.

Te podría interesar: SEPARAN DE SU CARGO AL SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DEL METRO, TRAS CHOQUE

Los colaboradores comentan que la falta de capacitación por parte del sindicato son principales problemas además de la corrupción.

Los trabajadores y colaboradores del llamado ‘gusano naranja’ añadieron que después de la reanudación de la línea son muchos los que se mantienen inconformes pues después de que el sindicato del Metro anunció como causa del choque el ‘pilotaje automático, señalización y sistemas de comunicación’, el grupo de colaboradores comentó al medio de comunicación Infobae, que el tunel se encontraba completamente oscuro, por lo que ‘no había lámparas para iluminar el tramo’ asimismo se comentó la importancia del mantenimiento.

Entre los testimonios de los colaboradores se comentó que en al menos cuatro años, los trenes del metro no han tenido mantenimiento además de que el presupuesto destinado a este transporte no llega ya que no han comprado las refacciones, ni herramientas en mucho tiempo, por lo que han habido varios  accidentes fuertes.

Una de las interrogantes de los trabajadores es la condición  en la cual avanzó el tren o la situación de seguridad que se presentaba en el momento del accidente por lo  que se pidió la revisión de las cajas negras.

El metro cuentas con reporte de fallas durante el 2022 además de que existe vídeos que evidencian las fallas.

Te podría interesar:  DIPUTADOS SOLICITAN REPATRIAR LOS RESTOS DE PORFIRIO DÍAZ

Asimismo, los colaboradores declararon que el líder sindical, Fernando Espino tiene 42 años en el mando del Metro por lo que ha modificado los estatutos para mantenerse en ese mismo cargo, sin importar el cambio de gobierno.

Espino mantiene alrededor de 18 familiares de los más cercanos, quienes trabajan por un sueldo de 17 mil pesos hasta los 40 mil  mensuales, es decir 600 mil pesos en nóminas de familiares.

Detallaron que no se ve el presupuesto invertido para el buen funcionamiento del transporte pues Espino ha sido acusado de desviar los recursos destinados para el metro en donde lo utiliza para financiar a practicantes de box, el deporte del gusto del líder sindical.

Te podría interesar: ACCIDENTE EN LÍNEA 3 PUEDE SER SABOTAJE: SHEINBAUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *