Caída mundial CrowdStrike

Este 19 de julio, una caída mundial en los servicios de CrowdStrike despertó al mundo, ya que ocasionó un caos en aeropuertos, bancos e incluso medios de comunicación.

La razón por la cual existió esta caída de servicios se debe a una falla en la última actualización de CrowdStrike Falcon, la cual ocasionó problemas en los servicios de Microsoft.

De acuerdo con la compañía, la hora a la cual se reportó la primera falla fue a las 7 de la mañana (del centro de México), aunque se descartó de inmediato que se tratara de un ciberataque.

La confirmación de los problemas fue emitida por el CEO de la empresa, George Krutz, quien confirmó que la actualización de la nube presentó problemas.

“Estamos tratando de resolverlo, tratando de recuperar el sistema y esencialmente de lo que me preguntabas es una falla operativa en la nube, el sistema tuvo una actualización estuvo en estopper, estuvo actualizándose en la madrugada en el sistema de Microsoft que nosotros le damos servicio tuvo un problema y luego tuvo una asistencia que regresó a nuestros proveedores, a nuestra base de datos y es ahí donde falló, pero eso fue como parte del problema en términos de lo que estamos viviendo ahorita”, explicó en entrevista con el medio USA To Day.

Caída de servicios genera caos en aeropuertos

En el caso de México, los primeros reportes sobre las fallas en el tráfico aéreo fueron emitidas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como consecuencia, tanto Volaris como Viva Aerobus suspendieron sus servicios internacionales, además de informar que el abordaje a vuelos nacionales será más lento de lo normal.

 “Debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio”, señaló Viva Aerobus.

A nivel internacional, específicamente en Estados Unidos, las aerolíneas más populares también suspendieron sus servicios. Las compañías de viaje que suspendieron los vuelos son:

  • American Airlines
  • Delta
  • United
Te podría interesar:  INFLACIÓN DE EE. UU. AUMENTA EN ABRIL Y LLEGA A 4.4 POR CIENTO

Además, la caída mundial de CrowdStrike generó caos en la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en el cruce internacional de San Ysidro y Otay. 

CrowdStrike y Microsoft caen en la Bolsa de Valores

Las acciones de CrowdStrike se desplomaban esta mañana 12 por ciento, en tanto, las de Microsoft bajaban un ligero 0.07 por ciento después de que una actualización defectuosa de la empresa de ciberseguridad provocara incidencias en instituciones de todo el planeta.

Diez minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, las acciones de CrowdStrike, que cotiza en el tecnológico Nasdaq, cotizaban a 303 dólares cada una, mientras que las de Microsoft se vendían a un precio de 440 dólares.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *