HURACÁN IAN

El paso del poderoso huracán Ian provocó que una embarcación con 27 migrantes, la mayoría de origen cubano, naufragara en las costas de Stock Island, Florida, al este de Cayo Hueso.

El séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense comunicó a través de su cuenta de Twitter que habían logrado rescatar a 3 migrantes y que siguen en la búsqueda de al menos otros 20 que hasta el momento siguen desaparecidos.

“Nuestros equipos rescataron a 3 personas en el agua unas 2 millas (3, 20 km) al sur de Boca Chica. Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Las tripulaciones aéreas todavía están buscando”.

Además, el jefe de CBP en Miami, Walter N. Slosar, comunicó que al menos cuatro individuos habían logrado llegar a la costa nadando.

Los Cayos de Florida se encuentran en alerta máxima por el huracán Ian, cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, y con fuertes lluvias que continúan afectando a las pequeñas islas al sur de Florida.

De igual manera, el Huracán Ian azotó Cuba hace dos días, cuando aún era clasificado como categoría 3.

En su llegada al país cubano registraba vientos máximos sostenidos superiores a 200 km/h, desplazándose a menos de 20 kilómetros por hora (Km/h) en dirección norte, hacia Florida.

Te podría interesar:  Jony Beltrán finge paro cardíaco en en vivo y alerta a sus fans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *