Kamala Harris arranca oficialmente su carrera presidencial

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, comenzó oficialmente su carrera presidencial tras celebrar su primer discurso de campaña desde que el líder político Joe Biden anunció que terminaría su campaña de reelección.

Harris dio su discurso en Milwaukee, Wisconsin, donde los republicanos Donald Trump y el senador JD Vance fueron nominados por su partido en una convención masiva la semana pasada.

Tres nuevas encuestas confiables muestran ahora que Harris está prácticamente empatada con Trump.

Te podría interesar:  Joe Biden, tercer presidente en abandonar carrera por la reelección

La vicepresidenta pronunció su primer discurso como candidata demócrata de facto ante un público muy entusiasmado, que la aplaudió, coreó consignas y respondió a sus llamados, consolidando su posición como favorita y desalentando aún más a cualquier posible rival.

“No vamos a dar marcha atrás, porque nuestra lucha es por el futuro […] Es una lucha por la libertad. Generaciones de estadounidenses antes que nosotros lideramos la lucha por la libertad. Y ahora, Wisconsin, la batuta está en nuestras manos”, declaró.

La campaña de Harris dijo que recibió tantas confirmaciones de asistencia para el evento que tuvo que mudarse a un lugar más grande en el último minuto. La campaña dijo que el mitin de hoy atrajo a más de tres mil personas, lo que lo convierte en el mitin más grande del ciclo electoral de 2024 para un candidato presidencial demócrata.

Vicepresidencia de Kamala Harris; aún por definirse

La campaña de Harris está investigando activamente a posibles compañeros de fórmula para el vicepresidente.

La campaña ha solicitado materiales de investigación para cinco candidatos a la vicepresidencia, dijeron dos fuentes a NBC News: el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, el senador de Arizona, Mark Kelly, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Como se sabe en menos de 48 horas desde el domingo que se presentó como candidata a la presidencia, la vicepresidenta Kamala Harris ha conseguido suficientes delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *