En noviembre pasado la compañía de criptomonedas FTX se declaró en quiebra, razón por la cual su fundador Bankman-Fried fue arrestado, pues se le acusó de fraude en contra de los inversionistas, clientes y prestamistas. 

No obstante, la compañía informó que ha logrado recuperar cinco mil millones de dólares, sin embargo aún se desconoce el alcance de las pérdidas que tuvieron sus clientes.

“Hemos localizado más de cinco mil millones de dólares en efectivo, criptomonedas líquidas y valores de inversión líquidos”, dijo Andy Dietderich, abogado de FTX, a un juez de quiebras en Delaware, al comienzo de la audiencia del miércoles.

Asimismo, Dietderich señaló que se han encontrado inversiones no estratégicas que tenían un valor contable de 4,600 millones de dólares.

Te podría interesar: FUNDADOR DE FTX, SAM BANKMAN-FRIED, SE DECLARA INOCENTE DELITOS DE FRAUDE EN NUEVA YORK

El equipo legal de FTX acudió a la corte este miércoles para buscar la aprobación de procedimientos para vender las filiales LedgerX, Embed, FTX Japan y FTX Europe. FTX también quiere la aprobación del juez de quiebras John Dorsey en Delaware para mantener en secreto los nombres de los clientes durante al menos seis meses.

Por último, Dietderich afirmó que el equipo legal todavía está trabajando para crear registros internos precisos y se desconoce el déficit real de clientes. La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos estimó que los clientes faltantes ascienden a más de 8,000 millones de dólares.

Te podría interesar:  PEMEX NEGOCIA FINANCIAMIENTO DE 1,000 MDD CON GOLDMAN SACHS Y JPMORGAN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *