James Mangold crítica los Multiversos tras estreno de Deadpool y Wolverine

James Mangold, reconocido director de la aclamada película Logan, ha expresado su desaprobación hacia los multiversos, describiéndolos como “la muerte de la narración”; estos comentarios surgen en un momento en el que los multiversos están ganando popularidad, especialmente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con el regreso de Hugh Jackman como Wolverine.

El concepto de multiversos, definido por el Diccionario Cambridge como “una colección de diferentes universos que algunas personas creen que existen al mismo tiempo”, ha permitido que estrellas de distintas franquicias aparezcan juntas en películas.

Este dispositivo narrativo ha sido utilizado para unir a personajes como Iron Man y los Guardianes de la Galaxia, atrayendo la atención de los fanáticos; ahora con la unión de los personajes interpretados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

La posición de Mangold y el regreso de Wolverine

Mangold, quien está trabajando en su próxima película biográfica sobre Bob Dylan, titulada A Complete Unknown, basada en el libro de Elijah Wald Dylan Goes Electric!, ha dejado claro que no es partidario de los multiversos.

En una entrevista con Rolling Stone, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ver a un personaje como Johnny Cash en su película, Mangold confirmó que Boyd Holbrook interpretará al ícono del country.

Sin embargo, cuando el entrevistador sugirió que algunos fans esperaban una situación de multiverso cinematográfico con el regreso de Joaquin Phoenix como Johnny Cash, Mangold fue tajante:

“No hago multiversos. Pero más allá de eso, Johnny Cash tenía como 30 años. Amo a Joaquín, pero no tiene 30 años”.

Mangold añadió:

“Para mí, el objetivo siempre es, ‘¿Qué tiene de único esta película y estos personajes?’ No hacerte pensar en otra película o en algún huevo de Pascua o algo más, que es todo un acto intelectual, no un acto emocional. Quieres que la película funcione a un nivel emocional”.

Los comentarios de Mangold llegan poco después de que Hugh Jackman confirmara su regreso como Wolverine en la nueva película Deadpool & Wolverine de Shawn Levy.

Te podría interesar:  'Los olvidados', sí o sí la tienes que ver | Clicketa

Este anuncio generó controversia, ya que el personaje de Wolverine había muerto en Logan (2017), dirigida por Mangold.

En respuesta a la noticia del regreso de Jackman, Mangold reaccionó inicialmente con un gif que mostraba la muerte de Wolverine, lo que muchos fanáticos interpretaron como una señal de descontento.

Reacciones y aclaraciones

Para aclarar la situación, Mangold tuiteó posteriormente: “¡Oh, Dios mío! Tranquilos todos. ¡Es broma! ¡Estoy bien! LOGAN siempre estará ahí. Multiverso o precuela, distorsión temporal o agujero de gusano, canon o no canon o incluso sin una razón, ¡no puedo esperar a ver qué locura preparan mis queridos amigos @VancityReynolds y @RealHughJackman!”.

Al día siguiente, Ryan Reynolds y Hugh Jackman abordaron la confusión de los fanáticos sobre el estado de Wolverine después de Logan. Reynolds aseguró en un video publicado en X: “Logan tiene lugar en 2029. Logan murió en Logan. No toco eso”.

Este comentario buscaba tranquilizar a los seguidores de la saga, indicando que los eventos de Logan permanecerán intactos.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *