Sébastien Loeb ha conseguido una nueva victoria, con una carrera casi al ‘sprint’ el francés se hizo de su cuarta victoria consecutiva y quinta de la competencia; pero Nasser Al-Attiyah ha navegado sigue en lo más alto de la clasificación general.

La de hoy era, en el papel, una de las etapas más complicadas de esta 45ª edición del Dakar; misma que contó con 274 kilómetros cronometrados sobre dunas en el temible ‘Empty Quarter’.

Pese a las características de la etapa y el ‘botín’ que hay en juego, Sébastien Loeb ha vuelto a salir con todo y ha aumentado su ventaja respecto al resto a medida que avanzaba la especial… excepto en la sección que une el quinto ‘waypoint’ con el sexto, en la que ha perdido algo más de un minuto con Guerlain Chicherit, Mattias Ekström y compañía.

No sería un grave contratiempo para ‘Séb’, ya que en la sección final ha vuelto a empujar al máximo y finalmente se ha llevado el triunfo con más de dos minutos de margen sobre Chicherit y Ekström.

Nasser Al-Attiyah, por su parte, aún tiene más de una hora de ventaja en la general y faltan tres etapas.

Entre los T3, la victoria ha sido para Ricardo Porem tras una ajustada batalla con Joao Ferreira e Ignacio Casale; Cristina Gutiérrez, a casi ocho minutos del ganador.

Además, ha habido ‘drama’ en la general, ya que Guillaume de Mevius ha tenido problemas mecánicos y ha dejado vía libre a Austin Jones.

En motos, Luciano Benavides ha conseguido una nueva victoria y Skyler Howes ha vuelto al liderato de la general, aunque tiene muy cerca a Toby Price y también a un Kevin Benavides que mañana podrá atacar.

Te podría interesar:  BAY FC NUEVO EQUIPO DE LA NWSL

En quads, el triunfo ha sido para Marcelo Medeiros y la mala fortuna se la ha llevado Manuel Andújar con una avería mecánica; Alexandre Giroud, cada vez más cerca de la victoria final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *