Así es, México regresa a un Grand Slam masculino después de 16 años, Ernesto Escobedo consiguió su pase al cuadro principal del Australia Open después de imponerse en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6(5) a Pavel Kotov en la ronda final de la qualy.

México tendrá un representante en el Australian Open con la participación de Ernesto Escobedo, que este jueves en Australia venció en su último juego de clasificación al ruso Pavel Kotov por marcador de 6-3 y 7-6 (5).

El oriundo de Los Ángeles, nació en 1996, pero durante los últimos meses del 2022 decidió naturalizarse mexicano debido a que sus padres son originarios de Zacatecas.

Escobedo obtuvo la nacionalidad mientras competía en la fase de eliminatorias y sus primeros dos juegos realizados en el Melbourne Park los realizó aún bajo la representación de la bandera estadounidense.

Ante este cambio de documentación, el tenis mexicano contará con un representante en la rama varonil de un Grand Slam, algo que no sucedía desde hace 16 años, cuando Bruno Echegaray en 2007 logró meterse a la competencia final de US Open.

Escobedo se encuentra en el lugar 310 del ranking de la ATP, cuenta con 26 años y es profesional desde 2014; su mejor lugar en el escalafón del tenis profesional se dio en 2017, cuando alcanzó la posición 67.

Te podría interesar:  ¿CÓMO QUEDÓ EL RANKING ATP TRAS EL TÍTULO DE JANNIK SINNER EN EL AUSTRALIAN OPEN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *