Después de que el PRI, PAN y PRD confirmaran alianza ‘Va por México’ rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, el PAN acordó cederle las candidaturas del Estado de México y Coahuila al partido priista.

Como parte del acuerdo, el PAN conservó los derechos para designarán al próximo aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como el candidato a Presidencia en 2024.

A través de una conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que los tres partidos lanzarían una campaña en conjunto para los próximos comicios por medio de una coalición legislativa y electoral.

Te podría interesar: MONREAL CONFIRMA QUE SE QUEDA EN MORENA; BUSCARÁ CANDIDATURA RUMBO A 2024

“Como se determinaron los candidatos en el 2021 y 2022, se acordó que para el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el responsable de llevar el proceso de definición de las candidatura. Los hará bajo sus reglas estatutarias garantizando la posibilidad de participación a todos los interesados, con independencia de su filiación partidista”, afirmó Cortés.

Uno de los posibles candidatos del PAN, el diputado Enrique Vargas, declaró que no contendería por la gubernatura del Estado de México y aseguró que apoyará al candidato que designe la coalición. Se espera que la priista Alejandra del Moral sea la encargada de competir por la gubernatura del estado.

Te podría interesar:  ¡GRACIAS!: AMLO REVELA EL NOMBRE Y PORTADA DE SU NUEVO LIBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *