Corta pero gratificantes fue la aventura de Ernesto Escobedo en el Australian Open; quien terminó pronto en la edición 2023, primer Grand Slam del año, fue eliminado al caer en la primera ronda por cuatro sets (5-7, 2-6, 6-3 y 3-6) ante el japonés Taro Daniel.

El naturalizado mexicano, se encuentra en el lugar 310 del ranking ATP, y obtuvo la nacionalidad mientras competía en la fase de eliminatorias.

Sus primeros dos juegos en el Melbourne Park los realizó aún bajo la representación de la bandera estadounidense.

Escobedo opuso resistencia a Taro Daniel en el primer set, mismo en el que cayó por 7-5, pero para la segunda manga el dominio del nipón se hizo más evidente y solo pudo rescatar un game en un parcial que culminó en 6-2 para el asiático.

El naturalizado mexicano comenzó el tercer set arriba y le rompió el primer saque a Taro Daniel para después confirmar el break y ponerse 3-0 en esa manga, alimentando la ilusión de venir de atrás. El japonés reaccionó para acercarse, pero una vez más Ernesto Escobedo mantuvo su saque para irse arriba 4-1 y así marcar el camino para triunfar con parcial de 6-3 para obtener un poco más de vida en el Australian Open ante un rival con mejor ranking en la ATP.

Taro Daniel respondió bien a la adversidad y decidió acabar cuanto antes con el mexicano y evitar un quinto y definitivo set ya que le rompió el saque muy pronto en el cuarto set para retomar el control del partido para instalarse en la siguiente ronda con un parcial de 6-3.

Te podría interesar:  KNICKS ELIMINA A LOS CAVS 4-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *