Osmar Olvera gana el bronce en trampolín 3m; acumula su segunda medalla en París 2024

El clavadista Osmar Olvera volvió a hacer historia para México al obtener la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual en París 2024. Esta hazaña también lo convirtió en el primer mexicano en 40 años en subir dos veces al podio en unos mismos Juegos Olímpicos.

Además de la presea de plata que ganó junto a Juan Celaya en la prueba de sincronizados, Olvera volvió a repetir la fórmula que lo vio subir al podio, solo que en esta ocasión lo logró en la competencia individual, consolidando su lugar entre los grandes del deporte mexicano.

El capitalino logró sobresalir en los momentos más importantes y demostró que tiene el talento, el temple y la capacidad para competir en el más alto nivel. Tras presentar una serie de seis calvados que subieron de dificultad gradualmente, al final, Osmar acumuló 500.40 unidades, quedando solo por detrás de los chinos Zongyuan Wang (530.20) y Siyi Xie (543.60).

Te podría interesar:  Daniela Gaxiola logra clasificar a cuartos de final en ciclismo de pista

El mexicano, que apenas tiene 20 años, ahora tiene su nombre escrito junto a Joaquín Capilla, como los únicos clavadistas mexicanos en obtener dos medallas en una misma justa veraniega.

Capilla, quien es considerado como una de las figuras más destacadas en el deporte de nuestro país, parece haber encontrado a su digno heredero en las plataformas y trampolines.

Osmar Olvera: El quinto multimedallista en la historia de México

Además, Olvera se une a lista selecta de atletas mexicanos multimedallistas de una misma edición para el país y el más joven en conseguirlo (Humberto Mariles y Rubén Uriza en Londres 1948, Joaquín Capilla en Melbourne 1956 y Raúl González en Los Ángeles 1984).

El clavadista le ha otorgado a México dos de sus cinco medallas en estos Juegos Olímpicos, con lo que ya han superado lo realizado en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde solo se consiguieron cuatro metales.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *