Elon Musk Neuralink

Durante su participación en el podcast de Lex Fridman, Elon Musk confirmó que un chip de Neuralink se ha instalado de manera positiva en un segundo paciente.

Musk decidió no profundizar mucho en el tema, aunque, reveló que el usuario tiene una lesión de médula espinal similar a la del primer paciente.

Además, informó que existen 400 electrodos del chip cerebral que están funcionando correctamente.

De igual manera, el magnate reveló que Neuralink tiene como proyección instalar los implantes cerebrales a ocho pacientes más este año como parte de sus ensayos clínicos.

No obstante, Elon Musk no quiso revelar cuándo se realizó la implantación en el segundo paciente.

Problemas en la implantación de Neuralink

Durante el periodo de observación del primer paciente al cual se le instaló el chip cerebral, Elon Musk confirmó que Neuralink encontró algunas problemáticas.

Dentro de las dificultades, la compañía señaló que varios hilos de conexión del chip cerebral se separaron del cerebro del primer paciente, lo que obstaculizó la velocidad de datos y la efectividad del implante.

No obstante, se confirmó que la salud del paciente Noland Arbaugh nunca se encontró comprometida, además de mencionar que se solucionó la desconexión.

Pese a no conocer más información al respecto, Neuralink volvió a buscar a otro paciente para implantar su chip cerebral y, finalmente, la empresa de Musk puede confirmar que la operación “ha ido muy bien”.

En cuanto al segundo paciente, el regulador sanitario de Estados Unidos permitió a Neuralink implantar su chip cerebral en un segundo paciente, pero, nuevamente, otro contratiempo impidió a la empresa de Musk que se llevase a cabo la cirugía.

Te podría interesar:  Tesla: acciones caen un 43%

Según informó el diario Bloomberg, el procedimiento para introducir el implante se detuvo por una condición médica. Este individuo, del que no se compartió demasiada información, iba a ‘operarse’ el pasado 24 de junio en el Instituto Barrow Neurological (Arizona, Estados Unidos) para poder llevar una vida normal. Pero, tal y como hemos mencionado, la operación tuvo que detenerse

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *