Los San Francisco 49ers derrotaron 23-41 a los Seattle Seahawks  tras una primera mitad cerrada en el Levi’s Stadium; este triunfo se convirtió en el undécimo consecutivo para ganar su pase a la Ronda Divisional de la semana próxima.

Como el quarterback novato reclutado más bajo en haber iniciado un partido de playoffs, el pasador de los 49ers, Brock Purdy, pareció mostrar algo de nervios, comprensibles, por primera ocasión en su joven carrera.

Purdy inició el duelo de este sábado de Ronda de Comodines en contra de los Seahawks con algunos pases fallidos y lecturas tardías en jugadas que ha hecho ver rutinarias a lo largo del mes pasado, Pero, de nueva cuenta, Purdy no titubeó cuando enfrentó adversidad.

Con Purdy asentándose y los jugadores explosivos obteniendo bastantes yardas después de la atrapada, los Niners avanzaron cómodamente a la Ronda Divisional de la NFC para la próxima semana.

Recibirán a los Minnesota Vikings, Dallas Cowboys o Tampa Bay Buccaneers en Levi’s Stadium.

Sea lo que sea que estaba afectando a Purdy de inició, despareció con una escala breve al vestidor para el medio tiempo. Fue casi perfecto en los dos periodos finales, conectando en 9 de 11 envíos para 185 yardas junto con dos pases por aire, y uno más por tierra.

Purdy finalizó con 18 de 30 completos para 332 yardas con cuatro touchdowns totales. En el proceso, se convirtió en el tercer quarterback novato en tirar tres pases de anotación en un partido de playoffs y tiró múltiples pases de anotación en un encuentro por séptima salida en fila, empatándolo con Justin Herbert por la racha más larga para un quarterback en su año de novato desde 1950.

Te podría interesar:  A FALTA DE OFICIALIZARSE, JUDE BELLINGHAM LLEGARÍA AL REAL MADRID

La mayor interrogante que enfrentaban los Niners al arranque de la postemporada era cómo reaccionaría Purdy cuando los reflectores fueran más brillantes. Justo como ha hecho con cada prueba a la que se le ha sometido, Purdy pasó con calificaciones de excelencia.

Jugada clave: Los Seahawks estaban abajo por solamente 6 puntos con 2:31 por jugar en el tercer periodo, y tenían la posesión en la yarda 19 de San Francisco, amenazando con retomar la ventaja.

Pero, cuando el quarterback de los Seahawks, Geno Smith, retrocedió para lanzar, sufrió presión inmediata del liniero ofensivo de los Niners, Charles Omenihu, por el lado derecho. Al tiempo que Smith dio el paso al frente para lanzar, Omenihu le zafó el balón.

Un alerta Nick Bosa saltó sobre el ovoide para el primer robo de posesión del encuentro, y rápidamente los Niners condujeron todo el camino en sentido contrario para el touchdown que esencialmente acabó con el partido.

El robo de balón no solamente entregó puntos a favor de San Francisco, pero los 49ers no sufrieron entregas. Los 49ers están ahora 14-0 en la campaña en partidos en que entregan el ovoide una o cero veces.

La estadística sorpresiva de NextGen: Por primera ocasión en la temporada, el corredor de los Niners, Christian McCaffrey, no obtuvo toque de balón en la primera serie del juego. Pero, hizo que su primer intento contará en la segunda posesión, escapando 68 yardas por el lado izquierdo para la tercera carrera más larga en su trayectoria.

En la carrera, McCaffrey alcanzó una velocidad tope de 20.8 millas por hora, su mayor velocidad como corredor de balón desde la Semana 8 del 2019.

Te podría interesar:  PAOLA LONGORIA LA PRIMER MEXICANA EN OBTENER LA CIMA DEL RANKING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *