En la ciudad de México se celebró el primer ePrix de la temporada de la Fórmula E, y el El piloto británico Jake Dennis redondeó una gran jornada de Andretti al ganar la carrera inaugural de la novena temporada; Pascal Wehrlein remontó desde el sexto lugar y acabó segundo.

El británico Jake Dennis se convirtió en el primer ganador de la historia del Gen3 en la Fórmula E; dominó desde una vuelta 19 con gran superioridad y dando problemas al prospecto de ganador Lucas di Grassi.

El piloto de Avalanche Andretti quiere perfilarse como un serio contendiente al campeonato y con la increíble calma, precisión y talento que demostró el día de ayer, no tendrá problema.

En la primera sesión de clasificación de la temporada, Lucas di Grassi se anotó la pole position emocionando a la afición mexicana, la cual tiene un gran aprecio por el piloto brasileño; tuvo un excelente comienzo de carrera, manteniendo el liderato de un determinado Dennis y un ansioso Jake Hughes.

Jake Dennis se alineaba segundo, completando la primera línea y mostrando indicios de un gran ritmo de carrera.

En la tercera posición, se encontraba el único rookie de este año, Jake Hughes, piloto de McLaren, lo cual gratamente sorprendió a más de alguno en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No se completó una vuelta antes de que el safety car se hiciera presente en pista, pues Robin Frijns, piloto de ABT Cupra, se estrelló en la parte trasera del Nissan de Norman Nato.

El reinicio se dio en la vuelta 6, sin embargo, en la siguiente vuelta, el safety car regresó, ésta vez cortesía de Sam Bird, quien tuvo un problema técnico con su Jaguar que lo obligó a parar en la curva 2.

Te podría interesar:  CRUZ AZUL IRÁ CON TODO POR EL ‘HUEVO’ LOZANO

De nueva cuenta se ondeó la bandera verde y di Grassi continuaba liderando, con una ventaja de 1.5 segundos sobre Dennis.

Éste gusto le duraría poco al piloto de Mahindra, pues un par de vueltas después, el británico logró pasarlo por el interior en la curva 3. Jake Hughes intentó replicar el movimiento, pero di Grassi logró cerrar la puerta a tiempo.

Un tercer safety car se hizo presente en la competencia, cuando Edo Mortara perdió la parte trasera de su Maserati y se estrelló con la barrera. Esto no afectó en lo absoluto al líder Dennis, quien tenía un total y completo dominio en la carrera.

Vuelta tras vuelta, Jake Dennis aumentaba su ventaja contra el resto del campo, llegando hasta los 8 segundos de diferencia con el segundo lugar, Pascal Wehrlein, hasta que se ondeó la bandera a cuadros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *