Guillermo Ochoa es probablemente el mejor portero en la historia del futbol mexicano. Ha jugado en en las ligas más importantes, ha sido 5 veces mundialista, es un histórico de uno de los equipos mas grandes de México y nos ha regalado atajadas inolvidables, sin embargo, también es un portero que ha recibido una cantidad de goles abismales.

 

El día de ayer Guillermo Ochoa y el Salernitana enfrentaron al Atalanta en un partido que desde la previa parecía complejo para los del mexicano y la realidad es que sí lo fue. El equipo de Bergamo salió a comerse al rival de principio a fin y esto se vio reflejado en el marcador. 8-2 sin mucho qué hacer para el ex arquero de las Águilas del América.

 

El partido ayer se convirtió en el peor en la carrera del guardameta nacido en Guadalajara, dejando atrás el 7-0 vs Chile en la Copa América Centenario y el 7-1 que sufrió el Granada ante el Atlético de Madrid en 2016. 

 

Ochoa es un gran portero, tristemente para el mexicano, los equipos para los que juega o jugó en Europa son de media tabla para bajo, lo cual le hace prácticamente imposible poder competir y mantener su portería imbatida. 

 

La actual situación del mexicano en Italia, no lo deja muy bien parado, pues él ha declarado que tiene la intención de ir a un 6to mundial el cual sería el de Norteamérica 2026, al cual llegaría con 41 años de edad. En caso de lograrlo, se convertiría en el único futbolista en la historia en lograr asistir a 6 mundiales, aunque los primeros dos (2006 y 2010) no tuvo participación, pues Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez fueron los titulares en dichos mundiales.

Te podría interesar:  TURCO MOHAMED SERÁ DIRECTOR TÉCNICO DE PUMAS

 

Cabe mencionar que Ochoa no ha tenido una mala actuación el día de ayer, incluso atajo un penal, pero la directiva del Salernitana tendría que enfocarse en mejorar a la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *