Juan Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI fallece a los 54 años de edad

Juan Gómez-Acebo, segundo hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, falleció el pasado lunes 12 de agosto en Palma, Mallorca, a los 54 años, a causa del cáncer que padecía.

Apenas cinco meses antes, su hermano, Fernando Gómez-Acebo, murió con 49 años de forma repentina como consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica.

Los restos del primo del rey Felipe VI serán incinerados en Palma, lugar en donde falleció durante la madrugada. Su entierro tendrá lugar en Madrid el próximo jueves en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, en donde también yacen los restos mortales de sus padres y de su hermano Fernando. El deseo del primo de Felipe VI era que sus restos reposaran junto a los de sus padres.

Te podría interesar:  España multa a Booking con 413 MDE por abuso de posición de dominio

Durante su vida, Juan Gómez-Acebo mantuvo un perfil bajo y era considerado como el menos mediático de la familia que formó la hermana mayor del rey Juan Carlos junto al duque de Badajoz, Luis Gómez-Acebo, quien murió en 1991.

Sus hermanos eran Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando. Formado en Bellas Artes en la Universidad Rollins de Florida (EE. UU.), Juan se dedicaba de manera profesional a la pintura.

Durante su etapa en la universidad, conoció a su primera esposa, la estadounidense Winston H. Carney, con quien se casó en el año 2014 en el consulado español de Miami, y de quien se divorció cinco años más tarde, en 2019. Tuvieron un hijo juntos, Nicolás, que nació en 2013. Tras el divorcio, el aristócrata volvió a Madrid donde, el mismo año de su divorcio, presentó su primera exposición en la ciudad.

Juan Gómez-Acebo, el “único” artista de la familia real

Desde que era pequeño, Juan demostró una inclinación para el arte y la música. Cuando tenía 17 años, su padre consiguió traer a España la colección de su amigo, el barón Heini von Thyssen-Bornemisza.

Además, su abuelo paterno, el marqués de Deleitosa, era un gran melómano y experto en arte. Pronto desarrolló una especial habilidad para la música y la pintura y llegó a exponer en Luxemburgo, Portugal y España.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *