David Aguilar

En las últimas horas se ha confirmado una investigación contra el actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, a quien se le acusa de acoso sexual.

Giovanna Salem, exsecretaria particular, interpuso la denuncia según la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además, la SFP mencionó que las pruebas contra Aguilar Romero son contundentes e incluyen mensajes de texto, fotografías y audios.

Según las pruebas que se han presentado hasta ahora, la primera denuncia interpuesta por Giovanna Salem fue ante el Comité de Ética de la Profeco en septiembre de 2023, bajo el señalamiento de acoso sexual y laboral.

Salem también indicó que, además del acoso que sufrió, la obligaron a renunciar debido al acoso laboral y las amenazas de muerte que recibió.

“Fui obligada a renunciar por toda esta situación de violencia. Yo fui (secretaria) particular de David Aguilar, a quien he señalado como mi agresor principal, y lo digo así porque siempre hay cómplices que forman parte de esta red y siguen perpetuando este tipo de violencia, la violencia de género. Yo sufrí violencia sexual por parte de él, insinuaciones, acoso, y al no aceptar, empezó con un grado de violencia mayor: amenazas (de muerte), humillaciones”, reveló para el medio AM.

David Aguilar incrementa la violencia contra Giovanna Salem

Además, para Salem la pesadilla no terminó ahí, pues una vez que Aguilar asumió la titularidad de la profeco en 2023, incrementaron las amenazas.

A pesar de que Salem ya no estaba bajo la supervisión directa de su agresor, el ahora titular de la Profeco no se detuvo y continúo enviándole mensajes de acoso hasta 2024.

Te podría interesar:  ARTURO ZALDÍVAR ES DENUNCIADO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Pruebas de Giovanna contra Aguilar

El Diario Reforma publicó recientemente una serie de imágenes que muestran los mensajes de texto que Giovanna Salem presentó como evidencia en su denuncia.

En estos mensajes, se puede observar el tipo de presión y acoso que supuestamente ejerció Aguilar Romero sobre ella. Además de los mensajes, Salem ha presentado audios y fotografías que refuerzan sus acusaciones.

En abril de 2024, Salem decidió hacer pública la situación, denunciando ante las autoridades correspondientes, lo que llevó a que la Secretaría de la Función Pública iniciara una investigación formal.

Hasta el momento, la denuncia también ha sido presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde existe un expediente bajo el número CNDH/6/2024/6129/Q. Sin embargo, el estado actual de este expediente aún es desconocido.

David Aguilar Romero no ha emitido comentarios al respecto

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *