La meta que se había planteado Pekín había sido del 5.5 por ciento por lo que el 3% registrado señala un nivel más bajo, sin embargo en 2021  creció mas del 8 por ciento, por lo que se esperaba el incremento.

Te podría interesar: ALEMANIA REGISTRÓ TASAS DE INFLACIÓN RÉCORD DURANTE 2022

Sin embargo, debido a las posturas de China frente al Covid afectó la actividad económica en cadenas de suministros que repercutió en la economía mundial.

Además la segunda mayor economía mundial enfrentó grandes dificultades al cierre del 2022 pues las exportaciones cayeron a finales del año por la demanda global por las restricciones sanitarias.

Asimismo las cifras se comparan con las de 1976, en donde el incremento fue del 1.6 por ciento debido a la muerte de Zedong y pasando a un lado el 2020 por el virus de Covid- 19.

Louise Loo, la economista de Oxford Economics comentó en una nota que había buenas noticias pues existe una estabilización:

“hay señales de estabilización, ya que la política de apoyo adoptada hacia fines de 2022 se evidencia en la relativa resiliencia de la inversión en infraestructura y el crecimiento crediticio”

Te podría interesar: ¿CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO SEGÚN EL FMI?

Te podría interesar:  RUSIA AUMENTA EXPORTACIÓN DE DIÉSEL A BRASIL Y LATAM TRAS EMBARGO DE LA UE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *