Rey Carlos III retirará seguridad privada de la casa del príncipe Andrés

De acuerdo a fuentes locales, el Rey Carlos III eliminará el servicio privado de seguridad colocado en casa del príncipe Andrés a partir de noviembre del presente año.

Este equipo de seguridad era financiado por el propio monarca a partir de que su hermano pequeño, de 64 años, perdiera la protección policial pública en 2022, como resultado de su participación en el escándalo sexual del pedófilo Jeffrey Epstein. En ese momento, su madre, la difunta reina Isabel II, le retiró todos los títulos militares y patrocinios reales.

El mismo medio reportó que los 10 miembros de su equipo de seguridad en la residencia de Royal Lodge ya están al tanto de que sus servicios al príncipe Andrés culminarán a partir del próximo otoño.

Te podría interesar:  Revelan primer retrato oficial del rey Carlos III

“Todo el mundo especula si esto significa que el duque tendrá que abandonar Royal Lodge, porque ¿qué otra razón habría para eliminar su seguridad?”, cuestionó una fuente al medio. Además, aseguró que “no es un secreto” que Carlos III lo quiere fuera de esta residencia situada en Windsor Great Park, a tan solo 5.1 kilómetros al sur del castillo de Windsor, y en la que vive el príncipe Andrés con su exmujer, Sarah Ferguson.

Apenas este fin de semana, los hermanos disfrutaron juntos un retiro en el palacio de Balmoral, en Escocia. El Rey Carlos de Inglaterra ha pagado alrededor de tres millones de libras al año para los policías armados de su hermano.

Príncipe Andrés habría rechazado mudarse

Asimismo, a principios de este 2024, múltiples medios informaron que Andrés de Inglaterra rechazó una oferta para trasladarse del Royal Lodge, su lugar de residencia los últimos 20 años, a la cercana Frogmore Cottage, lugar en donde vivían Enrique de Inglaterra y Meghan Markle antes de abandonar sus roles oficiales dentro de la familia real británica.

El duque de York firmó en 2003 un contrato de arrendamiento de 75 años sobre la mansión con el Crown Estate, la colección de tierras y propiedades pertenecientes a la monarquía británica.

De igual manera, en enero, varios informes sugerían que el hermano del rey tendría que financiar él mismo los multimillonarios costes de seguridad del Royal Lodge si quería permanecer en la propiedad de 31 habitaciones.

“Esto significa que, si quiere seguir viviendo en Royal Lodge, el duque necesitará encontrar una pequeña fortuna para financiar reparaciones extensas y mantener una seguridad multimillonaria en la propiedad”, señaló el medio The Telegraph.

De hecho, el contrato de arrendamiento del duque le otorga el derecho a vivir en la propiedad hasta 2078; aunque esta incluye una cláusula según la cual debe mantenerla en un nivel adecuado.

“Esto incluye volver a pintar las paredes exteriores con dos capas de pintura cada cinco años y, en el interior de la casa, pintar con al menos dos capas de pintura y empapelar, pulir, decorar y tratar adecuadamente las paredes cada siete años”, detalla el periódico británico.

La presión sobre el príncipe Andrés, quien fuera el hijo favorito de Isabel II, se incrementó después de la revelación en enero de cientos de páginas de documentos judiciales vinculados al revuelo del magnate estadounidense Jeffrey Epstein.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *