La Federación Mexicana de Fútbol definió la fecha límite para elegir al nuevo entrenador de la selección varonil mayor; el 31 de enero será cuando se decida al estratega que llevará al TRI al mundial del 2026 que organizan: México, Estados Unidos y Canadá.

Tras la salida de Gerardo el ‘Tata’ Martino de la Selección Mexicana, el conjunto tricolor aún no cuenta con entrenador; la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contempla diversas opciones, pero tiene definida una fecha límite para determinar quién llegará al banquillo.

Para los directivos el presente bimestre del año es crucial para decidir al próximo director técnico, éste estará encargado de llevar a buen puerto el ciclo para la Copa del Mundo 2026.

Dentro de los candidatos destaca Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores que le interesa a la selección mexicana, según información divulgada por David Faitelson.

Mientras que se se divulga que también hay otros candidatos a través de un Comité de Asesores: Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Javier el ‘Vasco’ Aguirre, Hugo Sánchez, Chepo de la Torre, Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich, Jaime Lozano, Miguel Herrera, entre otros.

Quedan menos de dos semanas para cumplir el plazo de los 60 días de estudio propuesto por Yon de Luisa cuando el tricolor se quedó sin estratega.

Entre los nombres que más se han manejado, está el de Jaime Lozano, que es un fuerte candidato a hacerse cargo de las categorías Sub-23, a pesar que dichas categorías no tendrán competencias inmediatas, es una generación a la que conoce plenamente el ‘Jimmy’.

En los objetivos también está que México recupere en un corto plazo el dominio de la zona, por lo que entre los objetivos está ganar la Copa Oro del 2023 y la Nations League, que se reanudará en marzo.

Te podría interesar:  MBAPPÉ ASEGURA QUE JUGARÁ EN EL PSG LA PRÓXIMA TEMPORADA

Además de Lozano, también se considera a Rafael Márquez para integrar las divisiones menores o ser un auxiliar técnico del entrenador que sea designado para el equipo mayor, con altas probabilidades de tomar el mando una vez que finalice el periodo.

Otro punto importante es que no se permitirá que el entrenador llegue con un “gran” número de auxiliares o asesores, como ha sucedido en otros ciclos; así lo dijo David Faitelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *