Los Chapitos Sentencias

Versiones publicadas en el diario Milenio apuntan a que ‘Los Chapitos’ están en búsqueda de reducir sus sentencias con autoridades de los Estados Unidos.

Además, los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, no son los únicos que están en busca de reducir su sentencia, pues los reportes exponen que Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, también está cooperando con las autoridades.

Los tres antes mencionados eran miembros activos del Cártel de Sinaloa. Mientras los hermanos Guzmán López eran los líderes, ‘El Nini’ era el jefe de seguridad de dicha célula.

Avances en las negociaciones

De acuerdo con las versiones que se han compartido hasta ahora, los tres criminales han presentado avances en las negociaciones. Los avances son:

Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’

El exjefe de seguridad de Los Chapitos logró que su esposa fuera reubicada en una ciudad de Estados Unidos para recibir protección.

En cuanto a su sentencia aún no se confirman avances.

Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ López

Uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán salió del Buró Federal de Prisiones porque se espera que sea registrado como testigo protegido.

Además, se sospecha que Ovidio fue un punto importante en la entrega de su hermano, Joaquín Guzmán ‘El Güero’ López, quien a su vez entregó a Ismael ‘El Mayo Zambada’.

Joaquín Guzmán ‘El Güero’ López

Uno de los integrantes de ‘Los Chapitos’ que se espera tenga la mejor reducción de las sentencias es ‘El Güero’, quien entregó a ‘El Mayo’ Zambada.

No obstante, hasta ahora no se ha compartido información sobre el posible acuerdo con Joaquín Guzmán.

Te podría interesar:  PEMEX CONTAMINA 11 ENTIDADES CON DERRAME DE HIDROCARBUROS

¿De qué se acusa a ‘Los Chapitos’?

De acuerdo con los documentos de las autoridades de los Estados Unidos, la célula delictiva del Cártel de Sinaloa es acusada de los siguientes delitos:

  • Tráfico de armas
  • Crimen organizado
  • Posesión de armas
  • Tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *