Rusia ofrecerá residencia temporal a extranjeros por razones ideológicas

El Gobierno de Rusia abrió la posibilidad de que ciudadanos extranjeros obtengan una residencia en su país, con el único requisito de cumplir con ciertos valores tradicionales y mostrar afinidad con su cultura, sin necesidad de aplicar un examen.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facilita el proceso mediante el cual extranjeros puedan huir de sus naciones por motivos ideológicos o políticos.

Como parte del decreto, ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores, en donde es responsable el canciller Serguéi Lavorv, expedirá visas de entrada con vigencia de tres meses. Según el documento firmado por el presidente, el apoyo será para aquellos que expresan su “rechazo a las políticas implementadas por estos Estados que imponen pautas ideológicas neoliberales destructivas y contradicen los valores espirituales y morales tradicionales rusos”.

Te podría interesar:  Rusia contra movimiento de que mujeres no tengan más hijos

Asimismo, de acuerdo a la Embajada de Rusia en México, “las personas que se adhieran a los mismos valores «espirituales y morales» que Rusia podrán mudarse sin aprobar los exámenes de idioma ruso e historia, que en otros casos son un requisito previo”.

Anteriormente, las personas que solicitaban residencia tenían que demostrar conocimientos sobre el idioma y la legislación de Moscú.

El cambio de normativas para obtener una ciudadanía sucedió luego de que Putin apoyará a la estudiante e italiana Irene Cecchini, quien pidió a Rusia flexibilizar las normas de entrada para quienes comparten valores culturales y familiares tradicionales.

Estos son los valores tradicionales que tiene Rusia, según su embajada:

La vida, la dignidad, los derechos humanos y las libertades, el patriotismo, la ciudadanía, el servicio a la Patria y la responsabilidad por su destino, así como altos ideales morales, una familia fuerte, el trabajo creativo, la prioridad de lo espiritual sobre lo material, el humanismo, la misericordia, la justicia, el colectivismo, la ayuda mutua y el respeto recíproco, la memoria histórica y la continuidad de las generaciones, y la unidad de los pueblos de Rusia.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *