El Barcelona se encuentra en un momento de reconstrucción. En los últimos años, los aficionados culés han visto cómo sus Ídolos han tenido que hacerse a un lado de los proyectos del equipo pues su nivel o edad ya no eran lo ideal. La lista es muy larga; Gerard Pique, Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Luis Suárez y por supuesto el actual entrenador, Xavi Hernández.

 

El último gran ídolo, de esa generación dorada, que aún defiende la playera blaugrana, es el mediocampista español, Sergio Busquets. Busquets se formó en las inferiores del Barcelona y en 2007 Guardiola decidió darle sus primeras oportunidades en el primer equipo. Busquets se volvió un referente en el equipo catalán y de mano de Iniesta y Xavi formaron uno de los mejores medio campo del mundo.

 

Tristemente, para el jugador español, parece ser que su etapa en el Barcelona está llegando a su fin. Esta temporada, Busquets se ha desempeñado de gran manera, no obstante, ya no es el mismo de hace unos años, lo cual es sumamente lógico, es por eso que Xavi Hernández se encuentra en búsqueda de un jugador con cualidades similares y parece ser que lo que busca no está tan lejos.

 

De acuerdo a información cercana al equipo, Xavi, vería con buenos ojos la llegada del mediocampista español, Dani Parejo, quien en estos momentos pertenece al conjunto del Villarreal, en caso de que Sergio Busquets decida marcharse del equipo, pues el 5 del Barcelona ha recibido varias ofertas, las principales desde Arabia Saudita y la MLS.

 

El Barcelona y Xavi quieren renovar a Busquets, pero en caso de llegar otro “pivote”, Sergio pasaría a ser el suplente, es por eso que el jugador español analiza sus opciones y aún no toma una decisión sobre su futuro.

Te podría interesar:  AMÉRICA FEMENIL CAMPEÓN FUTBOL MEXICANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *