Detienen al hermano del diputado Germán Kiczka, acusado de traficar pornografía infantil

Después de haber sido detenido el diputado provincial Germán Kiczka, acusado por la distribución de videos y fotografías de situaciones de abuso sexual de menores, la Policía de Misiones capturó anoche a su hermano Sebastián, quien también se encontraba en libertad de justicia.

“Tras un operativo cerrojo, Policía de Misiones detuvo en la zona rural de San Juan de la Sierra a Sebastián Kiczka. Estaba deshidratado y, aparentemente, alimentándose de limones”, aseguró la fuente consultada.

“La Policía de Misiones detuvo al segundo prófugo en el caso por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, Sebastián Kiczka, en territorio provincial, a 40 kilómetros de Apóstoles. Con esto culmina la búsqueda y ambos detenidos quedarán a disposición de la Justicia. Felicito una vez más al cuerpo policial de la Provincia por su profesionalismo, eficacia y rápido accionar”, publicó en Twitter, antes X, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Te podría interesar:  Germán Kiczka: revelan red de pedofilia vinculada con el diputado

El operativo cerrojo tuvo lugar después de que un lugareño avisara a personal policial que “había un hombre que no era de la zona” y lo definió como “un linyera (vagabundo)”.

Sebastián Kiczka fue encontrado sucio y con los pantalones rotos, lo cual coincidía con la descripción: “Parecía un pordiosero”, dijo una fuente policial.

El juez Miguel Ángel Faria, magistrado a cargo de la causa, firmó las órdenes de detención de ambos. Los hermanos son originarios de Apóstoles.

Germán Kiczka: Revelan red de pedofilia vinculada con el diputado

En medio de la alerta internacional emitida por la Interpol y la intensa búsqueda de la Policía para localizar al diputado misionero Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes están fugitivos en una investigación sobre la distribución y consumo de fotos y videos de abuso sexual infantil, se ha desvelado cómo una ONG estadounidense descubrió la red en la que están implicados.

La organización que facilitó la detección de esta red es el ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children), como confirmó Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”Wachter explicó que el caso de Kiczka y su familia es más común de lo que parece. “Este tipo de delitos es muy frecuente en el mundo; es la industria criminal de más rápido crecimiento, generando más de 150 mil millones de dólares al año. Es la segunda industria criminal más grande del planeta”, detalló.

En una entrevista con FM 89.3 de MisionesWachter precisó que ICMEC alertó a las autoridades argentinas sobre la red de pedofilia que involucra al diputado y su hermano. “Estas redes internacionales están infiltradas en todos los niveles y atraviesan todos los estamentos”, agregó.

La clave del descubrimiento de ICMEC fue un canal de YouTube que, bajo el pretexto de la magia, captaba y manipulaba a niños. “Utilizaban la magia para atraer y seducir a los menores. Esto demuestra no solo la falta de improvisación, sino la impunidad que confiere el poder”, señaló Wachter. Además, comparó el caso con la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, donde se sospecha que funcionarios y la Policía Federal estaban involucrados en un secuestro con fines de explotación sexual.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *