Parece que Microsoft será la compañía tecnológica más reciente en realizar despidos masivos ya que según fuentes, la gigante estadounidense planea eliminar unos 10 mil empleos, lo que equivale casi 5 por ciento de su fuerza laboral, 

Según un documento que Microsoft compartió con empleados, los despidos masivos se deben a las “condiciones macroeconómicas y cambios en las prioridades de los clientes”.

Microsoft también aprovechó para anunciar que harán cambios a su portafolio de hardware.

Te podría interesar: AMAZON DESPEDIRÁ AL 6 % DE SU PLANTILLA

El recorte de plantilla equivale a menos empleos de los que Microsoft creó durante la pandemia del COVID, cuando contrató varios empleados debido a un aumento de demanda de su software para lugares de trabajo y servicios de computación en la nube impulsado por que la cantidad de personas trabajaban y estudiaban desde casa aumentó considerablemente.

“Una gran parte de esto es simplemente un exceso de entusiasmo en la contratación”, dijo Joshua White, un profesor de finanzas en la Universidad Vanderbilt.

Dos años fiscales después de la pandemia por COVID, la fuerza laboral de Microsoft aumentó aproximadamente 36 por ciento, ya que pasaron de 163 mil empleados para finales de junio de 2020 a 221 mil en junio de 2022

Los recortes representan “menos del 5% de nuestra nómina total, y algunas notificaciones serán entregadas hoy”, declaró su director general Satya Nadella en un email a los empleados.

“Si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas”, expresó Nadella.

Te podría interesar:  NUEVO LEÓN LIDERA GENERACIÓN DE EMPLEO EN JULIO DEL 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *