La ‘Scuderia’ ha confirmado de manera oficial su dupla de pilotos reserva para la próxima temporada de Fórmula 1, con Robert Shwartzman y Antonio Giovinazzi repitiendo su puesto por segundo año consecutivo.

En el día de hoy, los de Maranello confirmaron a sus dos pilotos que serán pilotos reserva para el equipo; tanto Robert Shwartzman como Antonio Giovinazzi repiten en sus papeles que ya tuvieron en 2022.

El israelí se integró al ‘Cavallino rampante’ desde 2022 y logró sentarse en el asiento del F1-75 durante los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos y los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi.

“Es un honor ser parte de la Scuderia Ferrari como piloto reserva y continuar mi camino en la familia Ferrari”, dijo Shwartzman.

Además, el joven piloto competirá el próximo año en las GT World Challenge por Europa, mientras lo compagina con su rol de piloto reserva en Fórmula 1:

“Estoy preparado para trabajar duro, ponerme detrás del volante del coche de Fórmula 1 y competir en las GT World Challenge con Ferrari”, continuó Robert.

Por su parte, Antonio Giovinazzi tras quedarse sin asiento al ser sustituido en Alfa Romeo por Bottas y Zhou, al italiano no le quedó otra que dar un paso atrás.

Aún así, pudo competir en 2022 durante los Libres 1 de Italia y Estados Unidos con Haas.

Además de su rol como piloto reserva, Antonio lo compaginará con competir en el WEC, pues en 2023 será la primera vez en medio siglo que Ferrari regrese al WEC y a Le Mans en la categoría de Hypercars y Giovinazzi es uno de los seis elegidos por Ferrari.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *