La empresa matriz de Google, Alphabet, se convertirá en el siguiente gigante tecnológico en realizar un despido masivo, ya que despedirá a 12 mil empleados, lo que representa un 6 por ciento de su fuerza laboral global.

El director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, informó a los empleados a través de un correo electrónico este viernes, que asume “total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron aquí”.

Google es la última empresa tecnológica en tener que realizar recortes masivos de personal y se une a compañías como Amazon, Meta y Twitter.

Te podría interesar: CONTINÚAN LOS DESPIDOS MASIVOS EN LAS TECNOLÓGICAS: MICROSOFT RECORTARÍA A 11,000 EMPLEADOS

Antes del anuncio de hoy, Google había destacado por su resistencia a la actual crisis tecnológica, pero una desaceleración en la publicidad digital y su división de trabajos en la nube no están a la par de sus rivales como Amazon y Microsoft.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos, y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió Pichai en el correo electrónico.

Pichai también declaró que la compañía tenía una oportunidad sustancial en lo que respecta a la inteligencia artificial, ya que la compañía estadounidense enfrenta un aumento en la competencia reciente.

Te podría interesar:  INFLACIÓN SE UBICA AL 6% EN LA MITAD DE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *