El gobierno de Francia, encabezado por el presidente Emmanuel Macron aprobó este lunes la reforma de pensiones, en la cual se estipula que la edad para jubilarse ya no será a los 62 años, sino a los 64.

A causa del informe realizado el pasado jueves, más de un millón de personas salieron a manifestarse en diferentes puntos de la ciudad.

La nueva reforma de pensiones señala que las personas ahora se jubilarán hasta los 64 años a partir del 2030, además de señalar que para poder retirarse con el 100 por ciento de sueldo deberán cotizar por al menos 42 o 43 años.

“Las medidas de edad que adoptamos son las que nos permitirán equilibrar el sistema [de pensiones] en 2030”, defendió en rueda de prensa el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt.

El gobierno francés señaló que hasta el 6 de febrero se discutirá la propuesta en la Asamblea Nacional (cámara baja), posteriormente se enviará al Senado (cámara alta). Hasta ahora tanto los de izquierda como la extrema derecha han manifestado su posicionamiento en contra. 

Te podría interesar: MANIFESTACIONES EN PARÍS: MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO

Los ocho principales sindicatos se oponen y convocaron una nueva jornada de protestas el 31 de enero tras el éxito del jueves pasado. “Esperamos hacerlo mejor”, dijo el domingo a los medios RTL, LCI y Le Figaro el líder de la CGT, Philippe Martinez.

La edad de jubilación en la segunda economía de la Unión Europea (UE) es una de las más bajas de Europa y, de salir adelante la reforma, Francia se acercaría a los 65 años de España o los 67 de Dinamarca.

Te podría interesar:  ONU INSTA A LOS TALIBANES A PONER FIN A LAS "TERRIBLES" RESTRICCIONES A LAS MUJERES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *