México

Estos son algunos de los lugares más extraños en México que debes visitar al menos una vez en la vida. Son tan increíbles que probablemente no sabías que estaban aquí.

Puede que alguno coincida con un destino que ya tienes en tu lista, pero si no es el caso, te aconsejamos ahorrar y planificar una escapada para conocer cada uno de estos destinos.

Dunas Rojas de Pacula

Dunas Rojas de Pacula

Ubicadas en la localidad de San Francisco Pacula, Hidalgo este lugar parece salido de una película de ciencia ficción, pues la presencia de arena roja te hará sentir que estás de visita en Marte.

Este efecto llega gracias a las tonalidades que alcanza la tierra de la zona la cual también está adornada de forma natural con varias formaciones rocosas.

Este fenómeno ocurre gracias a que la arena tiene una gran cantidad de óxido de hierro y leterita.

Los Piloncillos, Michoacán

Piloncillos, Michoacán

Una parada que también tienes que visitar y parecerá salida de una película del Viejo Oeste por sus formaciones rocosas y cónicas de un color que va del marrón al rosa son Los Piloncillos, en Michoacán.

Su curiosa forma se desarrolló gracias a la erosión provocada por lluvia, vientos y de otros factores musicales, pero a muchas personas les recuerda al piloncillo y por eso ese ya es el nombre popular de esta zona.

Cañón de Namúrachi

Cañón de Namúrachi

Apoco más de 100 kilómetros de la capital de Chihuahua encontrarás este parque ecológico y que es de los lugares extraños en México que te harán sentir cara a cara la inmensidad de la naturaleza.

Namúrachi en rarámuri significa “lugar de cuevas”, y es el nombre más acertado para la zona pues conforme caminas por el cañón, te vas encontrando con distintas cuevas que se formaron gracias al agua y el tiempo.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas

La Reserva de la Biósfera Cuatro Ciénegas en Coahuila es uno de los sitios con mayor riqueza en biodiversidad.

Aquí hay una abundante vegetación y hasta pozas con organismos acuáticos, semiacuáticos y terrestres. De hecho, es uno de los humedales más importantes del país.

Entre las pozas con agua de manantial, la más famosa es la Poza Azul que tiene cinco metros de profundidad y que deja deslumbrada a cualquiera con sus tonos azul celeste que alcanza el agua.

Sótano de las golondrinas

Sótano de las golondrinas

Para hablar de lugares extraños en México, nada como San Luis Potosí. Pero en esta nota nos centramos en un lugar donde sentirás que vas hacia el centro de la Tierra.

Se trata de un abismo natural que tiene una profundidad de 512 metros, una caída libre de 376 metros y una abertura superior de 60 metros de diámetro.

Además, este espectáculo natural se complementa con los vencejos (un tipo de ave parecida a la golondrina, de ahí el nombre) que salen por cientos al amanecer y al anochecer.

Estos son solo algunos de los extraordinarios lugares que podrás descubrir en México, gracias a la extraordinaria ubicación con la que cuenta el país.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *