Whiplash: sí o sí la tienes que ver | Clicketa

Una de las películas más bonitas e increíbles del cineasta Damien Chazelle es Whiplash: Música y obsesión y sí o sí la tienes que ver.

Te podría interesar:  Tráiler:'The Apprentice' con Sebastian Stan como Donald Trump |Clicketa

Del director que trajo la ganadora al Oscar, la la Land y al contrario, la cinta con uno de los mayores fracasos ‘Babylon’ (pero ese es otro tema), Whiplash es otra historia llena de música que no te puedes perder.

¿De qué trata ‘Whiplash’?

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. 

Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. 

Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.

Esta es una historia que, además de todo, narra las dificultades y visibiliza las presiones y angustias que pasan los artistas con la finalidad de llegar al éxito o simplemente de cumplir sus sueños.

 Así mismo, este gran guion también hace notar lo que pasa por la cabeza de los grandes artistas cuando enseñan sus más grandes pasiones, si bien aunque es una película, tiene mucho de la realidad.

La incomprensión tanto de un artista y la desesperación por llegar a conseguir lo que quiere es un reflejo que podemos encontrar en esta historia.

La cinta está interpretada por Milles Teller, J.K Simmons, Melissa Benoist y Paul Reiser. 

La película obtuvo reconocimientos en el círculo de críticos de Nueva York, en el American film institute, el festival de Sundance, los premios BAFTA, Globos de Oro y tres premios Oscar. 

Actualmente, músicos dedicados a llevar la banda sonora al rededor del mundo se encuentran de gira.

Más información relevante: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *