Bernardo QuintanaBloqueo de Bernardo Quintana.

Alrededor de 30 manifestantes han bloqueado parcialmente este lunes la avenida Bernardo Quintana de la capital queretana, en dirección norte y casi a la altura del cruce con 5 de Febrero. Representantes del Ejido San Pablo atribuyen su protesta a una supuesta falta de pagos por parte del gobierno, como indemnización por un par de terrenos con los que se hizo el estado hace unos 50 años. El bloqueo ha afectado a miles de conductores que se dirigían a sus actividades laborales o escolares a primera hora de la mañana.

El asesor jurídico del Ejido San Pablo, Nicolás Rico Bañuelos, aseguró que la apertura total de la vialidad dependerá de la negociación que se tenga con los representantes de las autoridades. “A solicitud del gobierno del estado, ya se abrió un primer carril, y dependiendo del diálogo que se tenga minutos más tarde, se decidirá si se abre o se cierra totalmente”, comentó el abogado ante la prensa.

En la misma comparecencia, Rico Bañuelos señaló que los terrenos en cuestión corresponden a un par de polígonos, que entre los dos suman 42,000 metros cuadrados, ubicados en la zona norte de lo que hoy es Bernardo Quintana. “El ejido no tiene problema en reconocer que esos terrenos eran necesarios como obra pública para la ciudad, sin embargo, en más de 50 años, el gobierno no ha pagado la indemnización”, cerró Rico Bañuelos.

Apertura gradual de Bernardo Quintana

Pasadas las 7 de la mañana de este lunes, los manifestantes bloquearon Bernardo Quintana en su totalidad, incluyendo los carriles centrales y vía lateral, provocando la parálisis del tráfico. Fue casi una hora después cuando los representantes del gobierno consiguieron la apertura de uno de los tres carriles centrales, lo que liberó un poco el tapón, aunque los estragos y el cuello de botella continúa a hora de esta publicación.

Te podría interesar:  Persecución en 5 de Febrero termina en arresto

Más información aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *