MicrosoftSatya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft anunció este martes la inversión de 1,300 millones de dólares en México para fortalecer el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) en el país. El director ejecutivo de la compañía estadounidense, Satya Nadella, fue el encargado de darlo a conocer en el foro “Microsoft AI Tour” con sede en Ciudad de México, en el que también participó el director general para México, Rafael Sánchez. 

Esta inversión se llevará a cabo durante los próximos tres años y buscará mejorar considerablemente la experiencia de los clientes de Microsoft en México, según apuntó Nadella. El impulso económico pretende beneficiar sobre todo a aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran optimizar su negocio a través de la IA. “Nuestro misión es trasladar este gran giro tecnológico al empoderamiento de personas y organizaciones. No se trata solo de innovar por innovar, sino ver cuál será el impacto real de estas innovaciones”, señaló Nadella en su intervención.

La presentación se basó en introducir el proyecto “Copilot”, un mecanismo que servirá como asistente personal a todos los usuarios de equipos Microsoft. Los clientes podrán programar a su agente de manera personalizada y sencilla, a través de un chat dotado con Inteligencia Artificial en el que especificarán la función que deseen que su agente realice. En esas instrucciones, los usuarios podrán hasta incluir las páginas web de dónde desean que el agente obtenga la información, como puede ser la administración de su propio inventario.

Al evento asistió Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Economía de Claudia Sheinbaum, que celebró la inversión de Microsoft en territorio mexicano. El antiguo canciller también compartió una fotografía con Nadella en sus redes sociales.

Te podría interesar:  Donald Trump rechaza prohibición federal del aborto

¿Qué grandes empresas mexicanas son clientes de Microsoft?

Durante su intervención, Nadella comentó que la idea detrás del proyecto “Copilot” es incrementar la productividad de los pequeños y medianos negocios, tal como ya lo han hecho las grandes empresas. En México, algunas de las compañías de gran escala que son clientes de Microsoft son Bimbo, CEMEX,  Cinépolis, FEMSA, Mabe, entre otras. “Hay muchos ejemplos locales [en México] de clientes que han incrementado la productividad y la transformación utilizando este tipo de tecnologías”, remarcó el nacido en la India.

La caída de los servidores en julio

El pasado 19 de julio, Microsoft sufrió una caída de sus servidores a nivel mundial. Esto provocó un caos global debido a la injerencia que la compañía estadounidense ya tiene en diversos sectores económicos y empresariales. La caída provocó la cancelación de vuelos, fallos en los sistemas de algunos hospitales, el mal funcionamiento de páginas web y la interrupción de servicios en algunas infraestructuras críticas, lo que paralizó las actividades laborales en un sin fin de oficinas.

Más información relevante aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *