Al menos 558 personas han muerto durante ataques de Israel a Líbano

El ministro de Salud de Líbano, Firas Abiad, reveló en conferencia de prensa que al menos 558 personas han muerto durante ataques de Israel a su país, entre ellos 50 niños y 94 mujeres. El funcionario aseguró que “la gran mayoría, si no todos, eran personas no armadas que se encontraban en sus casas”.

El Ejército de Israel confirmó este martes haber bombardeado “objetivos” del grupo político y paramilitar Hezbolá, tanto en el este como en el sur del Líbano, donde ya se ha superado el medio millar de muertos y hay más de mil 800 heridos.

Entre los objetivos atacados hay edificios que almacenaban armas, centros de mando e infraestructura, que provocaron explosiones secundarias, lo que indicaría la presencia de armamento en los edificios.

Te podría interesar:  Israel lanza asaltos aéreos directos al sur de Líbano tras ataques con explosivos

Por su parte, Israel dijo haber identificado este martes el lanzamiento de más de un centenar de cohetes de Hezbolá hacia el norte del país, que precedieron a una nueva ráfaga de cinco proyectiles en la zona de Haifa, en la que un joven israelí resultó herido de gravedad.

Asimismo, el ejército israelí dio a conocer que atacaron más de mil 600 objetivos de Hezbolá, eliminando a un “gran número” de combatientes, aunque no revelaron cifras exactas.

A través de un video, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aconsejó a la población libanesa alejarse de las zonas en conflicto mientras continúan las operaciones militares en el sur y en el valle de Becá. Asimismo, su símil libanés, Najib Mikati, denunció que su país enfrenta un «plan de destrucción» y llamó a la ONU y a países influyentes a intervenir para detener la ofensiva israelí.

“No podemos permitir que Líbano se convierta en otra Gaza”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, dijo el martes que Líbano no puede convertirse “en otra Gaza” después que los bombardeos de Israel el lunes contra objetivos del grupo Hezbolá dejaran más de 500 de muertos en el país.

“Hezbolá no puede quedarse solo contra un país que está siendo defendido, apoyado y recibe suministros de los países occidentales, de los países europeos y Estados Unidos (…) No podemos permitir que Líbano se convierta en otra Gaza”, aseguró.

Por su parte, un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados declaró que debido a los ataques, decenas de miles de personas no tuvieron otra opción más que abandonar sus hogares durante los últimos días y explicó que el número no deja de aumentar.

“Se trata de una región que ya fue devastada por la guerra y un país que conoce demasiado bien el sufrimiento”, lamentó.

La ofensiva militar de represalia de Israel ha causado la muerte de 41 mil 455 individuos en Gaza, la mayoría de ellas civiles, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamás, que la Organización de las Naciones Unidas califica como fiables.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *