Meryl Streep se pronuncia ante la ONU por las mujeres | Clicketa

La actriz Meryl Streep se pronunció ante la ONU en una asamblea General, en donde aclaró el papel de las mujeres que actualmente juegan ante las estrictas medidas de los talibanes.

Te podría interesar:  Johnny Depp: Festival de Cine de Roma reconocerá su trayectoria | Clicketa

Este lunes, las naciones unidas sirvieron como amplificador en donde se proclamaron ante el trato de las mujeres afganas y las restricciones en el país.

Una de las participantes del evento, fue la actriz estadounidense Meryl Streep quien utilizó su voz para hablar por las mujeres afganas que no pueden.

¿De qué se tratan las nuevas medidas?

Las medidas ya llevan tiempo implementadas en el país; sin embargo, en agosto, Afganistán aprobó una ley para la propagación de la virtud y la prevención del vicio, el cual obliga al uso del velo para cubrir el resto y el cuerpo de las mujeres.

El objetivo de la nueva ley es evitar “causar tentación”, además condenó el sonido en público de la voz femenina, las cuales incluyen: cantar, recitar o hablar a micrófono.

Esta es la ley es una falta contra la modestia y ahora es considerada la interpretación más rigurosa de la ley Islámica.

Meryl Streep: discurso

En medio del evento, Meryl Streep comenzó con su discurso llamado ‘La inclusión de las mujeres en el futuro de Afganistán, el cual señaló que en Kabul, los animales tiene más libertades que las mujeres.

Streep hizo referencia a que los animales pueden tomar el sol en la calle, volar por los parques, cantar, etc, actividades que una mujer no puede hacer con libertad en Afganistán.

“En 1971 me gradué en la universidad aquí en Nueva York, y ese año, las mujeres en Suiza obtuvieron el derecho al voto. Las mujeres en Afganistán, por supuesto, habían disfrutado de ese derecho durante medio siglo”, señaló la actriz.

Por su parte, António Guterres, el secretario general de la ONU también dio a conocer su opinión frente a la nueva ley implementada.

“La nueva ley promulgada el mes pasado formaliza la eliminación sistemática de las mujeres y las niñas de la vida pública. Las mujeres y las niñas afganas están confinadas en gran medida en sus hogares, sin libertad de movimiento y casi sin acceso a la educación o al trabajo. Incluso se les prohíbe cantar o alzar la voz en público”, señaló Guterres.

El evento fue organizado por Irlanda, Catar, Suiza, Indonesia y el Foro de Mujeres de Afganistán.

Más información relevante: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *