OrionOrion, las nuevas gafas de realidad aumentada de Meta.

Meta presentó este miércoles Orion, sus nuevas gafas inalámbricas de realidad aumentada. El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, definió este nuevo dispositivo como “los lentes de realidad aumentada más avanzadas del mundo”, aunque también se aclaró que el producto todavía no está en venta.

El artefacto se parece a unas gafas de sol tradicionales, aunque son un poco más gruesas de lo habitual. Aún así, uno de loas grandes valores agregados de Orion es su ligereza, además de la ausencia de cables. Este dispositivo permitirá al usuario proyectar hologramas y vendrá con una pulsera neuronal que interpretará los movimientos del portador y podrá transmitir estímulos desde el cerebro.

Orion, como los demás artefactos de realidad aumentada, convierte el mundo físico en un mundo interactivo. El usuario podrá proyectar pantallas para funciones de todo tipo, sin necesidad de poseer algún otro dispositivo en ese momento.

Zuckerberg también comentó que Orion integrará las mejoras tecnológicas que ya habían sido anunciadas para las Ray-Ban Meta. Entre ellas, la posibilidad de traducir una conversación a 200 idiomas diferentes. Además de incorporar también las funciones de control por voz, ya integradas en otros dispositivos inteligentes.

De la misma manera, Orion mejorará la experiencia de navegación en Whatsapp, Instagram y Facebook. Esto a través de un asistente virtual que vendrá dotado con los últimos avances en Inteligencia Artificial (IA).

Orion: Apuesta por el metaverso

Después de una corriente tecnológica dominada por la Inteligencia Artificial en los últimos tiempos, Meta regresa a su apuesta por el metaverso. Desde finales de 2021, la compañía apostó por esta tecnología con un cambio de nombre, antes Facebook, y una inversión inicial de 45,000 millones de dólares.

Te podría interesar:  SENADORES DE EUA SOLICITAN A MÉXICO CONSULTA POR PROHIBICIÓN DE MAÍZ TRANSGÉNICO

Con Orion, Meta confirma su apuesta por el mundo virtual, una idea que ha obsesionado a Zuckerberg desde hace diez años, cuando compró Oculus, una empresa fabricante de visores de realidad virtual. Por otra parte, Horizons, la red social del metaverso sigue sin dar pasos tan progresivos.

Más información relevante aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *