VolkswagenProtesta contra los recortes de Volkswagen en Wolfsburgo.

Los trabajadores de la planta principal de Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, mantienen sus protestas mientras la patronal y el sindicato negocian. Por primera vez en la historia, la compañía se plantea posibles cierres de fábricas en Alemania, con el recorte de plantilla que eso implicaría.

Al desacuerdo por los recortes de personal se suma la petición de un aumento salarial del 7%, una exigencia que la empresa ya ha rechazado. Esto a través de Arne Meiswinkel, el negociados por parte de Volkswagen que ha hecho énfasis en los necesarios que son los recortes anunciados. “Necesitamos una reducción de costes sostenida y una estructura a prueba de futuro para las condiciones laborales acordadas en el convenio colectivo”, señaló.

Por otro lado, los intereses de la plantilla los defiende IG Metall, el sindicato más grande de Alemania. Daniel Friedrich, su negociador, basó su discurso en la demora por parte de la compañía automotriz en dar una respuesta a viejas peticiones. “Nuestras reivindicaciones y argumentos los conocen desde hace meses. Es una pena que la patronal no haya presentado hoy una oferta”, apuntó el sindicalista.

Mientras patronal y sindicato siguen negociando el asunto, las exigencias de la plantilla continúan, con manifestaciones a las afueras de la compañía. De esta manera, la tensión se eleva en el corazón de uno de los mayores productores de automóviles a nivel global.

Los problemas de Volkswagen

La compañía alemana de automóviles se ha visto perjudicada por incremento en los costes de producción y el descenso de las ventas en Europa. Además, Volkswagen no ha conseguido vender como quisiera su gama de vehículos eléctricos, algo que también ha mermado las cuentas del gigante automotriz.

Te podría interesar:  Alemania vence a Hungría y amarra su pase a octavos de la Euro

¿Cuántos empleados tiene la compañía?

Volkswagen cuenta con una plantilla de arriba de 670,000 empleados a nivel mundial. De ellos, 120,000 operan en Alemania, entre las sedes de Wolfsburgo, Braunschweig, Hannover, Salzgitter, Emden y Kassel. A principios de septiembre, Volkswagen desmintió un informe que aseguraba que 30,000 empleos estaban en peligro, pero sí confirmó que habría recortes considerables.

En México es distinto

La amenaza de huelga en Alemania llega la misma semana en que los empleados de Volkswagen México, con sede en Puebla, recibieron un incremento en su sueldo. A partir del lunes 22 de septiembre, todos los técnicos que operen para Volkswagen en México están recibiendo un aumento global de 11%.

Más información aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *