La polaca Magda Linette, número 45 del mundo, se confirmó como una de las sorpresas del Abierto de Australia y llegó este miércoles a sus primeras semifinales de Grand Slam tras ganar a la checa Karolina Pliskova 6-3 y 7-5.

 

“Estoy tan emocionada, me cuesta creerlo, pero esto continúa”, declaró Linette al terminar el encuentro en la Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne Park. “Nunca olvidaré esto (…) Es la primera vez que llego hasta aquí. Se va a quedar conmigo para siempre”, agregó.

 

En su primera ronda de cuartos en 30 participaciones en Grand Slam, la polaca de 30 años empezó perdiendo el servicio justo empezar el partido, pero rápidamente reaccionó llevándose el juego posterior y consiguió una nueva ruptura para ponerse 2-4 que ya sentenció el primer set.

 

En el segundo set, el juego se mostró igualado, con oportunidades de break desaprovechadas por ambas jugadoras. Sin embargo, con 5-5 en el marcador, la checa, quien fuera número uno del mundo, cometió dos dobles faltas y dos errores no forzados en su servicio que entregaron el quiebre a la polaca.

 

Aunque solo había ganado dos de sus nueve enfrentamientos previos, Linette se mostró mucho más segura con solo 16 errores no forzados, contra 36 de Pliskova.

Te podría interesar:  “SI MBAPPÉ QUIERE SEGUIR EN EL PSG TIENE QUE RENOVAR”.- NASSER AL – KHELAÏFI

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *