Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha promocionado la especulación de que podría haber un posible anuncio dentro de la próxima semana que revele detalles de otro nuevo fabricante que se inscriba formalmente a la regulación de 2026.

La introducción de una revisión de las regulaciones actuales de la unidad de potencia al hacer que los motores sean más accesibles y relevantes para los fabricantes de carretera se aprobó en agosto pasado, con el fin de atraer a más y nuevos competidores a la máxima categoría.

Ahora, Ben Sulayem ha sugerido en broma que existe la posibilidad de que un segundo equipo, luego de la confirmación de que Audi comprará una participación mayoritaria en el grupo Sauber, ya podría estar en línea para revelar oficialmente que han llegado a un acuerdo con la FIA.

“En poco tiempo, tal vez tan pronto como la próxima semana, otro fabricante podría firmar las regulaciones de motores de 2026”, dijo recientemente Ben Sulayem a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Según los informes, Honda está buscando una ruta de regreso a la F1 y podría surgir como una opción viable, mientras que el nuevo director del equipo de deportes de motor de Hyundai, Cyril Abiteboul, ya se ha movido para distanciar a la compañía automotriz de Corea del Sur de los rumores que los vinculan con un cambio a la serie.

Sin embargo, la entrada más vinculada proviene de los Estados Unidos, ya que Andretti ha intensificado sus intentos en las últimas semanas al unir fuerzas con General Motors, un movimiento que supuestamente vería el nombre de Cadillac ingresar al deporte.

Te podría interesar:  MEGAN RAPINOE DICE QUE RUBIALES ES SEXISTA Y MISÓGINO

En medio de una oposición sustancial de varios equipos actuales en la parrilla hacia la oferta de Andretti, Ben Sulayem también ha declarado que la oportunidad debe estar ahí para los nuevos participantes potenciales, siempre que sus solicitudes sean de naturaleza seria.

“Tenemos que abrir la puerta a los solicitantes serios. Eso podría atraer a otras partes interesadas”, reiteró el actual presidente de la FIA.

“Existe un límite de costos efectivo y estamos trabajando para que sea aún más efectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *