Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, emitió un comunicado en el cual detalló las condiciones que debe seguir Israel para continuar recibiendo apoyo por parte del país norteamericano.

En este informe el mandatario señaló que su aliado no podrá atacar las instalaciones nucleares ni petroleras de Irán.

Este comunicado nace a raíz de las declaraciones del Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, quien amenazó con “una fuerte respuesta” ante los 180 misiles que se enviaron sobre territorio de Tel Aviv.

G-7 da visto bueno a defensa de Israel

Además, en el mensaje expuesto por Biden se confirmó que la G-7 respalda a Israel para poder defenderse, no obstante, lo recomiendan hacer de manera paulatina y sin elevar el conflicto.

Los siete (del G-7) estamos de acuerdo en que Israel tiene derecho a responder, pero debe hacerlo de manera proporcionada, añadió.

Aunque los países del G-7 destacaron que lo ideal será una solución diplomática, la cual “aún es posible”.

Papel del G-7 en el conflicto de Medio Oriente

Desde el inicio del conflicto regional en Medio Oriente el G-7 ha tenido un papel activo, sobre todo en el apoyo a Israel.

En el caso de Francia, el país galo ayudó a Israel a neutralizar los misiles hipersónicos que lanzó Irán contra Tel Aviv el pasado 1 de octubre.

Estados Unidos, a través de Joe Biden, ha enviado apoyo económico al país de la Estrella de David para continuar con su defensa contra PalestinaIrán Líbano.

Por último, tanto Estados Unidos como los países miembros del G-7 se encuentran en espera de un posicionamiento de Rusia, quien había alertado una posible alianza con Irán en caso de recibir un contraataque, por lo que aún se especula un posible crecimiento del conflicto en Medio Oriente.

Te podría interesar:  Nueva Caledonia: Presidente de Francia viajará al país tras semana de disturbios

Más información relevante aquí.

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *