Damian Lillard vivió una de sus explosiones anotadoras. En el triunfo sobre los Jazz por 134-124 anotó 60 puntos, quedándose a sólo uno de su mejor registro personal. Fue también la segunda mejor marca de la temporada al igualar la de Luka Doncic y sólo tiene por delante los 71 puntos de Donovan Mitchell. También supuso el cuarto partido en la carrera de Lillard con al menos 60 pts.

 

Sólo Wilt Chamberlain, que lo hizo en 32 ocasiones, y Kobe Bryant, que lo logró en seis, tienen más actuaciones así en la historia de la NBA. El base de los Blazers se ha colocada en el mismo escalón que Michael Jordan y James Harden.

 

Pero de todos ellos ninguno firmó un partido con los sensacionales porcentajes de Lillard, que necesitó menos de 30 tiros de campo para hacerlo. Acabó con 21/29 en lanzamientos en juego, incluido un brutal 9/15 en triples, y 9/10 en tiros libres.

 

Fue el partido de 60 puntos más eficiente de la historia. En true shooting, una estadística que mide la eficiencia teniendo en cuenta los tiros de campo, los triples y los tiros libres, llegó al 89,8%.

Te podría interesar:  MEMO OCHOA LLEGA A 700 PARTIDOS EN CLUBES

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *