Alfonso Alexander López Moreno, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México emitió una suspensión definitiva de extradición de Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos.

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán solicitó un amparo en contra de la extradición para Estados Unidos mediante la solicitud 63/2023. 

No obstante, a pesar de que no será extraditado a Estados Unidos, eso no significa que quede libre, pues hasta el momento la resolución es que Guzmán debe permanecer ““a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido”.

Ovidio actualmente se encuentra preso en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Te podría interesar: AMLO: ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PROPUESTA POR EL GOBIERNO FEDERAL NO HA SUFRIDO CAMBIOS

De acuerdo con investigaciones realizadas por organizaciones de seguridad nacionales, Ovidio Guzmán es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, además de controlar un brazo del grupo criminal al que llaman Organización Criminal Transnacional Guzmán López.

Anteriormente, en 2018 fue acusado formalmente de conspiración para distribuir droga por un gran jurado federal en el Distrito de Columbia.

Lo último que se conoce de ellos, según la dependencia estadounidense, es que supervisan 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa en donde se produce entre mil a 2 mil 200 kilogramos de dicha droga al mes y que se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar:  MARIANA RODRÍGUEZ: GOBIERNO FEDERAL INVESTIGA POSIBLE LAVADO DE DINERO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *