A días de decidir quién llevará a la Selección mexicana al Mundial de 2026, el exdirector técnico Gerardo Martino, rompió el silencio y habló sobre el fútbol mexicano; lo hizo en entrevista para ‘Radio 780 Paraguay’, y mencionó que no se debe dejar a un lado lo futbolístico por el negocio.

La gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana de Futbol tuvo su culminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tata Martino llegó a México para cambiar la historia del Tricolor en los Mundiales y nada pudo hacer para revertirla. Otra vez eliminados antes del quinto partido; peor aún, no se pasó ni al cuarto en los octavos de final de la justa.

De ese modo, el Tri cerró su participación en Qatar como una de las peores que se recuerden en la historia del balompié azteca.

Atrás quedó el debate de si tenía que llevar a tal o cual jugador entre los 26 convocados, que si Santiago Giménez tuvo que estar en la lista; que Edson Álvarez no inició contra Argentina, que en la portería hizo falta un recambio generacional entre los suplentes.

La controversia ahora radica en una declaración que todos conocen el trasfondo pero que él se la guardó cuatro años.

En entrevista para Radio 780 Paraguay, el timonel argentino habló por primera vez desde que dejó el cargó como director técnico de la selección mexicana.

Ahí, dio distintas aseveraciones acerca de su paso como entrenador y opinó acerca del Mundial, de su administración y de las problemáticas que rodean a la Liga MX y al Tricolor. Fue en ese momento que soltó una polémica frase.

“En México se nota demasiado el negocio. Tiene que haber una capacidad para aceptar el negocio, porque no sé ni para dónde va, pero entiendo que se necesita.”, comentó.

Te podría interesar:  Cristiano Ronaldo recibirá premio por parte de la UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *