Debido a las Ondas de radio (radiación electromagnética) con frecuencia que va desde 0 hasta los 300 gigahercios y que también es invisible  se propagan a través del espacio y van disminuyendo de intensidad conforme se van alejando de la fuente que las produjo, es decir similar a  las ondas que se forman en un estanque cuando se lanza una piedra.

Te podría interesar: ESTUDIO REVELA QUE EL NÚCLEO DE LA TIERRA SE FRENÓ, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Gracias a instrumentos como radiotelescopios en donde los astrónomos analizan e interpretan las ondas con el fin de saber a qué objeto pertenecen así como la distancia en la que se encuentran por lejos que se encuentren.

Fue en la Universidad McGill en Canadá en donde se dio a conocer el descubrimiento gracias a una señal de radio proveniente del espacio profundo, gracias a una galaxia situada a 8 mil 800 millones de años, es decir, una señal emitida cuando el universo apenas tenía una tercera parte de su edad actual.

El radiotelescopio que se utilizó para el hallazgo se encuentra ubicado en India, por lo que mediante el instrumento y el uso de técnicas científicas como la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein se determinó que la señal corresponde a un elemento primordial, mismo que se formó en los orígenes del universo llamado: Hidrógeno neutro, uno de los primero elementos de la tabla periódica.

El hidrógeno neutro emite una radiación en una frecuencia específica de mil 420 megahertz o 21 centímetros.

Una onda de radio es emitida por hidrógeno u otro elemento químico que viaja a la tierra hasta la tierra proveniente de otra galaxia, puede ser magnificada por una galaxia o por otros objetos que se interpongan.

Te podría interesar:  CRUNCHYROLL PRUEBA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EL SUBTITULAJE DE ANIME EN COMBATE A LA PIRATERÍA

Para los estudios del universo primitivo, no siempre son tarea fácil debido a las señales de radio de baja intensidad y longitud de onda larga que muy a menudo se ahogan y pierden fuerza por las distancias cósmicas sin embargo este tipo de descubrimientos amplían el panorama de los científicos en la cuestión de comprender los orígenes del universo y cómo se formaron los primero astros.

Te podría interesar:  ¿CUANDO Y DÓNDE VER EL COMETA VERDE EN MÉXICO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *