La Secretaria de Defensa Nacional deberá aclarar el uso de 303.5 millones de pesos de acuerdo con los datos de la Auditoría Superior de la Federación, asimismo el 78 por ciento del monto corresponde a los trabajos realizados por el Ejército mexicano en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles.

Te podría interesar: MÉXICO CONDENA ATAQUES A CIVILES EN ISRAEL Y PALESTINA

Los documentos solicitados por la Auditoría Superior de la Federación no se habían entregado hasta el miércoles 25 de enero sin embargo, la autoría fue entregada el 20 de febrero del 2021 a la Cámara de Diputados, por lo que según los plazos legales la Auditoría Superior de la Federación tenía 10 días hábiles para dar aviso a SEDENA, por lo que el ejército tenía 30 días para emitir una respuesta a la solicitud.

La Auditoría Superior de la Federación tenía 120 días después de la respuesta para comunicar si la documentación entregada por la SEDENA, justificaba el monto declarado.

Sin embargo, a casi dos años de la presentación de la auditoría a la Cámara baja, la Auditoría Superior de la Federación tenía dada de alta la solicitud de aclaración como ‘en seguimiento’.

Te podría interesar:  SANDRA CUEVAS: ACUSAN A LA ALCALDESA DE CAMPAÑA CONTRA SHEINBAUM

Te podría interesar:  AMLO PROPONE A HÉCTOR VASCONCELOS COMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN LA ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *