Al igual que las personas, tanto los perros como los gatos pueden presentar lesiones y necesitar de una intervención de emergencia, ya sea por fracturas, intoxicación o atragantamiento, por lo cual necesitarás saber cómo darle primeros auxilios a tu mascota. 

Te podría interesar: IBM ANUNCIA DESPIDOS MASIVOS

De acuerdo con Ylenia Márquez, del Hospital veterinario de especialidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es importante qué hacer en los diferentes escenarios de atención para nuestra mascota, por lo que es importante reconocer qué es lo que sucede.

¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE QUE MI MASCOTA TENGA UN ACCIDENTE?

Antes de iniciar con las labores de auxilio se debe hacer una evaluación rápida del contexto, es decir, descartar que se ponga en riesgo tu vida y la de tu mascota. 

Además se debe analizar cuál es el posible daño que presenta la mascota para evitar un acercamiento brusco y una posible agresión de parte del perro o gato.

Una vez que se observa cuál es el daño, se recomienda avisar a un veterinario o trasladar a la mascota al veterinario.

¿QUÉ HACER SI EXISTE UNA FRACTURA?

De acuerdo con la explicación de Márquez, deberá realizarse una cobertura con paños limpios en la zona afectada, para evitar que exista una contaminación. Posteriormente deberá ser llevado al veterinario.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ENVENENAMIENTO?

El envenenamiento es una de las emergencias más mortales, por lo que si se sospecha de un posible envenenamiento se deberá colocar unos guantes antes de tomar al perro o gato.

Posteriormente deberá ser llevado al veterinario con urgencia en un vehículo con las ventanas abajo, esto con la finalidad de mantener la entrada de oxígeno. 

Te podría interesar:  Liverpool Perisur es clausurado

¿QUÉ HACER EN CASO DE ASFIXIA O ATRAGANTAMIENTO?

En caso de que una mascota presente síntomas de asfixia, deben darse golpes haciendo una “copia” con la palma de la mano en el tórax del gatito o perrito.

Finalmente, se recomienda envolver a los gatitos en una toalla, evitando que la cara y las garras queden en contacto con nosotros y trasladarlos en una jaula o caja de cartón con orificios para que puedan respirar.

En caso de los perros, se recomienda el traslado con bozal para evitar que muerda a alguna persona durante su traslado a la clínica veterinaria.

Te podría interesar: CIUDADES CON MÁS TRÁFICO EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *