Petróleos Mexicanos (PEMEX) señaló que durante enero de 2023 se han producido un millón 870 mil barriles de petróleo diarios, cifra mayor al millón 817 mil barriles que se producían en diciembre.

Te podría interesar: TASA DE DESEMPLEO EN MÉXICO: LA MÁS BAJA EN 17 AÑOS

De acuerdo con lo estipulado en el Plan de Negocios, el objetivo de diciembre del 2022 era producir 1.828 millones de barriles diarios, entre todos los hidrocarburos (crudo, líquidos del gas y condensados).

Según las estadísticas petroleras de la compañía, la producción de barriles de petróleo en diciembre fue de 1.785 millones de barriles diarios, no obstante, en adición de los líquidos del gas, que son 159,000 barriles diarios, la producción entonces llegó a 1.944 barriles por día en 2022.

“Fue en el mes de enero de este año que se logró superar ampliamente esa meta, con la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco”, detalló PEMEX.

La producción de crudo en la que participa Pemex, ya sea mediante sus asignaciones, con el contrato Ek Balam en aguas someras, los tres contratos terrestres donde se asoció luego de migraciones contractuales de regímenes anteriores y los dos contratos otorgados vía farmout también en tierra, cerró en un promedio de 1.558 millones de barriles diarios.

Si se añaden los 159,000 barriles diarios de líquidos del gas y los 99,000 barriles por día de condensados que reportó Pemex en sus Estadísticas Petroleras, se llegaría entonces a 1.816 millones de barriles por día, volumen que es prácticamente el mismo nivel que Pemex reporta por su lado sólo de crudo con socios más condensados.

Te podría interesar:  DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS: ¿CÓMO HACER QUE EL SAT TE REGRESE DINERO?

Te podría interesar: AHORA PODRÁS RETIRAR EFECTIVO EN ESTOS CAJEROS SIN PAGAR COMISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *