Durante su habitual conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a pesar de los comentarios y burlas realizadas por el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, lo estima e indicó que “no vamos a gastar pólvora en infiernitos.

La pronunciación de Trump llegó durante la inauguración de su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de su país, en donde habló sobre cómo presionó al gobierno de México para que aceptara medidas migratorias:

“Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo aprueban, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 %, y vamos a imponer aranceles del 25 % a todos los productos que hacen en México”, dijo Trump.

Te podría interesar: DIRIGENTE DEL PRD: CANDIDATURA DE ‘VA POR MÉXICO’ EN 2024 DEBERÁ SER POR CONSENSO

Al ser cuestionado sobre los comentarios del mandatario, el presidente negó que su exsimil “agarre a México como piñata”, aunque mencionó que no permitirán este tipo de conductas:

“No vamos a ir a todas. No vamos a gastar la pólvora en infiernitos, en política debemos distinguir que es una escaramuza, que es una batalla, no a la primera”, dijo López Obrador.

Obrador atribuyó las burlas de Trump a que ya comenzaron las campañas en Estados Unidos y por eso van a comenzar a “ponernos en cintura, que ellos sí saben cómo someternos, que ya nos habían doblado, y que ya saben cómo hacerlo”.

No obstante, el mandatario nacional aseveró que sostiene una buena relación con Trump y que todas las llamadas que tuvo con él fueron respetuosas.

“Yo estimo mucho al presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación, les puedo decir que fue buena para Estados Unidos, para el pueblo estadounidense, y fue muy buena para el pueblo de México”.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *